Marchan mujeres sanmarqueñas en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

F-1-Marcha San Marcos, Cáncer de Mama-IRZA

San Marcos, Gro.- En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, unas 70 mujeres sanmarqueñas participaron en una marcha por calles y avenidas principales de esta cabecera municipal, con el lema “Marcha Rosa”.

Hasta el momento no se tiene un registro exacto de mujeres afectadas por la enfermedad en este municipio, ya que las féminas se trasladan directamente a hospitales de Acapulco que cuentan con equipo especializado para examinar los senos.

En el nuevo hospital sanmarqueño hay únicamente un registro de 72 mujeres que ha acudido a solicitar apoyo para realizarse exámenes de mama, pero son canalizadas al puerto de Acapulco. 

La marcha partió a las 10:00 horas de este viernes del Hospital de San Marcos y tomó la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde médicos dieron información a las mujeres para que se auto exploren y acudan al médico a revisiones por lo menos dos veces al año, para evitar el desarrollo de células cancerígenas. 

Durante la “Marcha Rosa” informaron que los exámenes de mama se realizan en el nuevo hospital de la cabecera municipal y que ya no se verán en la necesidad de viajar hasta Acapulco para realizarse los estudios, y con ello lograr detectar la enfermedad a tiempo.

Comentarios