Marchan trabajadores de la sección 14; exigen un aumento salarial del 20 ciento

F-1-Marcha y bloqueo de calles Sindicato Independiente-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Unos 500 trabajadores municipales aglutinados a la Sección 14 del Sindicato Independiente instalaron este lunes un plantón por 48 horas en la avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento local.

La inconformidad es contra el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien se niega a autorizarles un incremento salarial del 20 por ciento, seguro de vida, entre otras prestaciones que por ley –dicen- les correspondes.

La mayoría de los trabajadores municipales que aglutina el Sindicato Independiente pertenecen a las áreas operativas, como Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, Mercados y las propias oficinas centrales del Ayuntamiento.

Estos trabajadores se caracterizan por ganar sueldos quincenales de entre 1500 y 2000 pesos, hecho por el que exigen se les nivele su ingreso conforme al resto de trabajadores.

Los inconformes trabajadores, antes de instalarse en plantón, marcharon del parque “Margarita Maza de Juárez” por el bulevar Vicente Guerrero, hasta llegar a la sede del Gobierno del Estado.

Poco antes de llegar al Palacio de Gobierno acudió a su encuentro Martín Maldonado Del Moral, subsecretario de Gobierno, quien les ofreció que el gobernador Héctor Astudillo Flores sostendría una audiencia con ellos este martes a las 18:00 horas.

Por ese hecho, los trabajadores municipales retornaron, pero frente a la tienda departamental Aurrera bloquearon la avenida René Juárez Cisneros por espacio de 60 minutos, lo que generó un intenso caos vial.

Después de ello se trasladaron por las principales vialidades hasta llegar al Palacio Municipal, donde finalmente bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente al Ayuntamiento, en donde colocaron su plantón con más de cinco toldos para cubrirse de las inclemencias del sol, y previendo que les lloviera.

Comentarios