Más de 329 hectáreas de arbustos y pastizales han destruido incendios forestales: Mayares

INCENDIOS FOTO SPC 5

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De diciembre a la fecha se han registrado 13 incendios forestales y 122 suburbanos por la presente temporada de conflagraciones, informó la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC).

Precisó que el periodo de incendios forestales inició el primero de diciembre y se han contabilizado 13 de tipo forestal, los que han consumido más de 329 hectáreas de arbustos y pastizales.

Este viernes, durante el día se reportaron cuatro incendios en activo en Acapulco, San Marcos, Iguala y Alcozauca, los cuales son combatidos por personal de Protección Civil y otras dependencias afines.

César Mayares Salvador, titular de la SPC, dijo que en esta ocasión se adelantó considerablemente la temporada de incendios forestales en Guerrero, debido a las condiciones climatológicas que han favorecido su propagación.

El funcionario explicó que para hacer frente a estos siniestros, la dependencia a su cargo, junto con los tres órdenes de gobierno, han implementado estrategias y acciones, como capacitando a su personal y contratando a grupos de brigadistas.

Mayares Salvador exhortó a la población tomar medidas de precaución y evitar la quema de pastizales, ya que el 99 por ciento de los incendios son provocados por la mano del hombre.

Ante cualquier emergencia, la SPC puso a disposición el número 911 las 24 horas del día; además recomendó a la población estar atenta a cualquier información o recomendación emitida por esa dependencia.

Comentarios