Matan a un hombre que llevaban detenido policías comunitarios

Agencia IRZA

Azoyú, Gro.- Un presunto narcotraficante fue asesinado a balazos cuando elementos de Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) lo llevaban en calidad de detenido a la Casa de Justicia en la comunidad de Maxmadi, en este municipio de Costa Chica.

El comisario municipal de la comunidad de Maxmadi, Nicolás García Vidal, confirmó este hecho, que ocurrió cuando iban a bordo de una camioneta Ford de doble cabina, en el punto conocido como "Arroyo Tecoguey", cerca del pueblo de Maxmadi.

La única víctima del ataque de los sujetos que les dispararon desde un muro, a la orilla del camino, fue Andrés Bibiano Chávez, quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el costado izquierdo.

Autoridades policiacas indicaron que Andrés Bibiano Chávez era originario del estado de Michoacán y que desde enero fue detenido por la Policía Comunitaria, porque presuntamente se dedicaba a actividades del narcotráfico. 

Se precisó que lo tenían detenido en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán y que lo llevaban a la de la comunidad de Maxmadi, en este municipio de Azoyú.

Durante las diligencias a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia, fueron encontrados 102 casquillos de calibre AK-47, AR-15, 30 y de escopetas 22.

En la camioneta apreciaron al menos 20 impactos de bala y ninguno de los policías comunitarios que iban a bordo resultó lesionado.

Comentarios