Mayrén Domínguez, nuevo director general del IEEJAG

F-1-Nuevo titular del IEEJAG-IRZA

- Florencio Salazar le dio posesión del cargo

Chilpancingo, Gro.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presentó este viernes por la tarde a Miguel Mayrén Domínguez como nuevo director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG).

Mayrén Domínguez sustituye como titular del IEEJAG a Jorge Salgado Parra, quien renunció al cargo el pasado 28 de marzo para incorporarse a la campaña (en Guerrero) de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República postulado por la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y MC.

Ante la renuncia de Salgado Parra, el gobernador Héctor Astudillo Flores, había nombrado como encargado del Despacho del IEEJAG a Alejandro Peralta Cruz, quien fue severamente cuestionado por los trabajadores que lo acusaron de “déspota y arbitrario” y durante cinco días los mismos empleados presionaron bloqueando calles y avenidas en esta ciudad para que no lo designaran como titular de la misma Dependencia estatal.

Luego de que este viernes los trabajadores estrangularon la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital, para rechazar que Peralta Cruz fuera nombrado director general del Instituto, fue que se tomó la decisión de otorgarle la titularidad de ese instituto a Mayrén Domínguez.

Para designar a Mayrén al frente del IEEJAG se tomó en consideración que ya fungió como secretario de Educación en el estado en el sexenio del gobernador René Juárez Cisneros y, por lo tanto, tiene el perfil que reclamaban los trabajadores.

Comentarios