Mejorar la prevención del delito en Chilpancingo, compromiso de Bety Vélez ante empresarios

Bety V 13Jun18 (1)

Chilpancingo, Gro.- Son tres problemas muy graves que enfrenta Chilpancingo: delincuencia organizada, el narcomenudeo y la delincuencia común, y para su solución es necesaria la coordinación entre gobierno y sociedad, afirmó Bety Vélez, candidata a la presidencia por la coalición PRI-PVEM.

Este miércoles, participó en un encuentro con empresarios de la capital del estado, donde dijo que los tres principales problemas que enfrenta la capital del estado son la delincuencia organizada, el narcomenudeo y la delincuencia común.

“Entonces, tenemos que dar un trato a través de comités ciudadanos de vigilancia para que establezcamos redes de comunicación entre las colonias, los barrios, las comunidades y podamos atender puntualmente el tema de la prevención del delito”, expuso.

Mencionó que en su gobierno trabajará para que regresen los comités de vigilancia ciudadanos a través de la sociedad civil.

“Es necesario regresar a la interrelación que se ha perdido, retomar las reuniones donde estemos tomando acuerdos la sociedad civil, Educación, todas las instituciones estatales y federales, y pongamos atención en las zonas de alto índice delictivo”, propuso.

Una de las propuestas de Bety Vélez para mejorar la seguridad pública en materia preventiva es el policía de barrio, “donde anda haciendo los rondines, pero los ciudadanos saben quién es, saben dónde vive”.

Además, dijo que se necesita recuperar a la Policía Municipal, que sus elementos estén certificados, bien pagados y que la gente vuelva a confiar en ellos.

Por la tarde, Bety Vélez visitó las colonias Independencia, Pradera y Jardines del Sur, a donde llevó sus propuestas de campaña que han sido bien recibidas por la ciudadanía.

Comentarios