Menos de 70 policías tiene San Luis Acatlán, de los cuales 15 están certificados: Alcalde

F-1-SEGURIDAD, SAN LUIS ACATLÁN-IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- La cabecera municipal y comunidades de San Luis Acatlán sólo cuentan con 69 policías municipales, de los cuales únicamente 15 se encuentran certificados y con autorización para portar armas; el resto está a la espera de recibir capacitación, como lo marca la nueva Ley de Seguridad Pública.

El alcalde Agustín Ricardo Morales ha dado a conocer que encontró un municipio decaído y el personal operativo sin la capacitación necesaria, pero aseguró que en administración se encargará de certificar a todos los policías preventivos, pues está consciente de que los uniformados deben realizar bien su trabajo.

Hasta el momento se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad estatal la capacitación para 27 policías municipales; sólo se está a la espera de conocer la fecha para que los uniformados se trasladen a la capital del estado. El resto esperará a que se programe otra fecha, para no dejar al municipio sin seguridad.

Sobre los policías que no aprueben las evaluaciones, tendrán que ser removidos y liquidados conforme a Ley, dijo el munícipe, aunque no quiso adelantar nada.

Hoy en día la Guardia Nacional es la que tiene más presencia en la ruta de los municipios de San Luis Acatlán, Azoyú, Juchitán y Marquelia, ya que bien se sabe que muchos ayuntamientos no cuentan con personal certificado, hecho por el que los gobiernos federal y estatal enviaron refuerzos.

Comentarios