Miguel Mayrén dobla las manos y le imponen un coordinador de zona

F-1-Bloqueo Av. Ignacio Ramírez IEEJAG-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), bloquearon por escasos 19 minutos la avenida Ignacio Ramírez para exigir la designación de un nuevo coordinador en la zona centro.

La protesta se realizó alrededor de las 13:00 horas en las oficinas centrales frente al director del Instituto, Miguel Mayrén Domínguez, al término del acto conmemorativo del día Internacional de la Alfabetización.

Unos 20 trabajadores protestaron durante 10 minutos y bloquearon la céntrica avenida en exigencia de que se revoque el nombramiento del coordinador de zona, Francisco Lagunas, quien unas horas antes habría sido nombrado en el cargo por el director general.

Los manifestantes propusieron en su lugar a Martín González Lorenzo, quién es trabajador de esa Dependencia y “conoce del funcionamiento del área”.

El Técnico docente David Téliz Martínez dijo que durante mucho tiempo se han firmado convenios con otras instituciones para regularizar los estudios básicos de sus empleados, sin que tengan trascendencia para el instituto y se ofrecen capacitaciones en línea que no son herramientas que realmente los apoyen para mejorar la Educación de los alumnos.

“Pedimos un trabajador que realmente sepa hacer su trabajo, ya no queremos gente que se sube a un pedestal y se marea, no trabajan y estamos pidiendo ser escuchados”, dijo durante la protesta.

La protesta culminó luego de 19 minutos de haber iniciado, cuando Mayrén Domínguez salió a su encuentro, dialogaron y se llegó al acuerdo de que Martín González Lorenzo fuera designado coordinador de zona.

Comentarios