Militantes de Morena bloquean la autopista y la carretera libre; reclaman el triunfo en Tecoanapa

F-1-Bloqueo Tierra Colorada-IRZA

Tierra Colorada, Gro.- Unos doscientos militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bloquearon este viernes de manera intermitente la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de esta localidad, para exigir que el Tribunal Electoral Estatal reconozca el triunfo de su candidato a la Alcaldía de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez.

José Isabel García Mora, vocero del movimiento, señaló que esperan que los magistrados del TEE confirmen el triunfo de su candidato y no se lo den a la priista Carmen Iliana Castillo Ávila.

En la elección del pasado primero de julio, el morenista obtuvo una ventaja de 50 votos; sin embargo, la coalición PRI-Verde solicitó el recuento de los sufragios, lo que mantiene en la indefinición al ganador de la contienda.

En el recuento que se realizó en el Consejo Distrital Electoral con sede en San Marcos, acusan los de Morena, hubo una serie de irregularidades, como la violación de la puerta de la bodega donde estaban los paquetes electorales.

El miércoles por la noche, miembros de Morena estuvieron en las oficinas del TEE, en Chilpancingo, donde retuvieron durante una hora a funcionarios electorales.

Según José Isabel García Mora, el TEE les informó que en el recuento de votos el candidato de Morena llevaba una ventaja de cuatro votos.

"Nuestro candidato tiene la constancia de mayoría y exigimos que se le respete su triunfo", externó.

Acusó al magistrado del TEE, Inés Betancourt Salgado, de tratar de manipular el dictamen para dar el triunfo a la priista Carmen Iliana Castillo.

García Mora señaló que ellos presentaron una serie de pruebas de cómo operó durante la elección el PRI-Verde y su candidata ante las autoridades electorales.

"Entregamos un video donde se ve cómo los priistas entregan despensas y dinero en efectivo a la gente", acusó.

Los simpatizantes de Morena iniciaron el bloqueo al mediodía en la Autopista del Sol, a la altura del entronque con la carretera libre, bajo la mirada de elementos de la Policía Federal y ante el enojo de cientos de automovilistas varados.

Luego ampliaron el bloqueo a la carretera libre, hacia donde los federales desviaban el tráfico, causando un mayor caos vial.

Con ellos fue a dialogar el subsecretario para Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, y alrededor de las 5 de la tarde liberaron las vías.

Por su lado, el candidato de Morena, Henos Roque Ramírez, en una conferencia de prensa en la capital, simultánea al bloqueo, advirtió que no podrá contener el enojo de la población que defiende su voto, e insistió en que el TEE pretende favorecer a la candidata del PRI-PVEM.

Comentarios