Molesta a funcionario municipal una protesta por cobro del impuesto predial

F-1-Molesta a funcionario municipal una protesta por cobro del impuesto predial-IRZA

Chilpancingo, Gro.- El subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Ernesto Franco Pérez, encaró este miércoles al dirigente de colonias populares, organizaciones sociales y civiles de esta capital, cuando protestaban por el alza al impuesto predial.

La molestia de Pérez Franco se originó después de que integrantes del Grupo de Colonias Sur-Poniente llegaron a la puerta principal de Palacio Municipal a ofrecer una conferencia de prensa en contra del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, por incrementar “de manera unilateral” el impuesto predial.

La encabezaron los representantes de colonias populares, entre ellos Severiano Morales Modesto, del Grupo de Colonias Sur-Poniente; Leocadio Nieto Apresa, de Sociedad Organizada y Movimiento Solidario (SOMOS), y Jorge Rosas Ávila, de “Vamos México”.

Molesto, el funcionario municipal salió de Palacio Municipal y los encaró, y además les exigió que se retiraran.

Pretendía que no ofrecieran la conferencia de prensa en ese lugar, porque según sólo desinformarían a la sociedad sobre el proceso técnico que se aplica al impuesto predial.

El subsecretario de Asuntos Políticos sostuvo que desconocen el por qué se originó el incremento del impuesto predial en Chilpancingo, sin embargo los dirigentes de colonias hicieron caso omiso, y el funcionario municipal se retiró.

Los inconformes arremetieron en contra del alcalde Antonio Gaspar, porque aseguran que el Ayuntamiento está aplicando aumentos muy elevados al mencionado impuesto, y cabe señalar que por esto las protestas ciudadanos siguen en aumento.

Comentarios