Morena debe dejar de jugar “al congresito”, dice diputado

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, señaló que la 62 Legislatura del Congreso local incurre en “parálisis legislativa” y exigió a la fracción de Morena dejar de “jugar al congresito”.

Los convocó a trabajar con seriedad y responsabilidad al asegurar que “no hay rumbo en este Congreso” encabezado por el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

También dijo que de las 33 comisiones legislativas la fracción de Morena preside la mayoría, además de que en todas tiene más diputados. “No es un reclamo, simplemente es un recordatorio”.

La reacción de Ortega Jiménez vino después de que el diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez subió a tribuna para hacer un llamado a la unidad y a cerrarle el paso a “intereses internos” que frenan el cambio.

Al respecto el también ex presidente de la extinta Comisión de Gobierno del Poder Legislativo afirmó que la “curva de aprendizaje” de los diputados morenistas “aún se siente”, quienes han generado una “parálisis legislativa y administrativa”.

Insistió: “Seguirle jugando al Congreso, a que soy esto, soy el otro y lo demás y que puedo todo compañeros, creo que esté Congreso debe retomar su rumbo a través de la fracción mayoritaria debe ser un congreso institucional, un congreso serio con responsabilidad”.

Bernardo Ortega denunció que este jueves no hubo reunión de la Jucopo por ausencia del diputado Pablo Sandoval, por lo que la Secretaria de Asuntos Parlamentarios realizó la sesión “como Dios le dio a entender”, y teniendo el orden del día entre 11 y 12 de la noche “cuando bien nos va” o el día de la sesión por la mañana.

Reprochó que algunos temas importantes y urgentes, como el acuerdo para las comparecencias de los funcionarios del gobierno estatal por la glosa del tercer informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, se hayan “bajado” del Orden del Día, aun cuando están agendados y acordados por la Jucopo.

“Estamos en un vaivén, no sabemos cuál de la orden del día es el bueno, el primero, el segundo, el tercero o el cuarto”, señaló y reiteró que el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Jucopo, “no ha asumido su responsabilidad”.

“No convoca como lo marca la Ley Orgánica y eso hay testimonios de mis demás compañeros que son diputado que son integrantes de la Jucopo, no lo digo nada más porque me lo imagino, o pienso, sino porque lo he visto”, denunció.

En respuesta el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, respaldó la propuesta de “no jugar al congresito”, pero también le demandó a Bernardo Ortega que no ventile diferencias de la fracción morenista.

Comentarios