Múltiples intentos de extorsión en la UAGro ante el pago de aguinaldos

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Directores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) han recibido llamadas telefónicas de extorsión, debido a los pagos de prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, sostuvo el rector Javier Saldaña Almazán.

Asimismo refirió que en algunos centros de trabajo de la UAGro este año no se adelantaron vacaciones, sin embargo, fue necesario cerrar estas fechas con clases “semipresenciales”.

En la UAGro, a decir por las cifras presentadas por Saldaña Almazán, se han registrado casi al cierre del 2017 ocho homicidios -el último de una joven de 19 años hallada en un basurero ubicado en la avenida Paseo de la Cañada, en el Alta progreso, en Acapulco, hace apenas cinco días.

Entrevistado al término del acto del Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), reconoció que en general suman alrededor de 30 universitarios asesinados en los últimos tres años.

Agregó que para enfrentar la inseguridad en el Estado se tienen que tomar medidas profundas y acciones como el Pacto por la Seguridad, que ha impulsado el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que si bien no es una solución, ayudará a que ayude a disminuir la inseguridad, y reveló que algunos de sus “compañeros directores” han sido llamados -por extorsionadores- “y estaremos tomando la estrategia para que cada quien establezca acciones para que no puedan ser tocados en su integridad”

Añadió que por el pago de aguinaldos ya les llamaron  a algunos de mis directores y yo prefiero que esto lo tratemos internamente”, y mencionó que la inseguridad es algo muy complicado, que afecta a Guerrero, y que por tratarse de una institución (UAGro) muy grande, les ha “pegado” a los universitarios.

Refirió que al cierre de este 2017, los universitarios recurrieron al gobernador para garantizar los pagos de fin de año, sin embargo, por lo delicado de la situación, prefirió omitir las cifras.

Comentarios