Necesario revisar el “mapa de riesgo”, plantea Nueva Alianza

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El “mapa de riesgo” que entregó el gobernador Héctor Astudillo Flores deberá ser revisado a la brevedad, consideró la dirigente estatal del Partido Nuevo Alianza, Laura Pineda Manzano.

Dijo que en ese documento se incluye al municipio de Eduardo Neri como una de las zonas de mayor incidencia delictiva.

Agregó que también aparece el municipio de Chilapa, así como algunos otros de las regiones Tierra Caliente y Costa Grande, pero rechazó que la violencia esté repuntando en Guerrero.

En entrevista, confirmó que por esa razón su candidato a la Alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango), Mario Alberto Chávez Carbajal, solicitó medidas especiales de protección para realizar campaña.

Refirió que el ex alcalde perredista de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) ya sufrió dos “atentados” en ocho días, por lo cual fue necesario solicitarle medidas de seguridad para que pueda realizar campaña.

Pero Pineda Manzano añadió que la seguridad también fue solicitada para todos los candidatos de su partido, debido a que quienes se encuentran en las calles pidiendo el voto ciudadano “estamos expuestos”.

Recordó que en la instalación de la “Mesa Electoral”, el gobernador Héctor Astudillo se comprometió a brindar seguridad a cualquier candidato que la solicitara debido a las circunstancias que vive el estado.

Informó que en el caso de Chávez Carbajal, la petición ya se presentó por escrito y confió en que pronto sea autorizada.

Dijo que pese a los atentados que ha sufrido el candidato, no está en el ánimo de abandonar la contienda electoral, “con sus reservas de seguridad, pero sigue caminando y sigue trabajando”.

Además, afirmó que Chávez Carbajal sí comprobó su probidad como persona, que por ley deben hacer quienes aspiran a un cargo de elección popular, al presentar su carta de antecedentes no penales, su declaración patrimonial, entre otros elementos para garantizar su elegibilidad.

Comentarios