Nicolás Chávez Adame tendrá que cumplir con servicio comunitario

F-1-CONFERENCIA DE PRENSA NICOLÁS CHAVEZ ADAME-IRZA

-Quedó libre bajo caución

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Nicolás Chávez Adame, representante de la Dirección Colectiva de Organizaciones Social en Guerrero y líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), informó que tras quedar en libertad condicional tendrá que realizar servicio comunitario donde las autoridades le indiquen.

Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), lo detuvieron la mañana del lunes en el Barrio de Santa Cruz, en esta ciudad capital, por haber participado en la toma de la sede de Prospera en enero de este año.

En conferencia de prensa, este martes confirmó que lo llevaron a un Juzgado en Acapulco, donde por la tarde-noche del mismo día quedó libre bajo caución, y que a partir del primero de junio tendrá que acudir a firmar en un juzgado federal de esta capital.

Chávez Adame contó que los policías que lo detuvieron vestían de civiles, lo que por un momento le hizo pensar que se trataba de un “levantón”, además de que en ningún momento le presentaron una orden de aprehensión.

Señaló que ahora tendrá que cumplir con la sanción de realizar trabajo en beneficio de la comunidad, en donde las autoridades respectivas lo determinen.

“Quiero dejar en claro a los tres niveles de gobierno, que no pueden ni deben darnos un trato como si fuéramos delincuentes; no somos delincuentes, no hemos asesinado a nadie, robado a nadie”, recalcó.

Agregó que los agentes le dijeron “que ya tenían días siguiéndome, que inclusive el domingo que yo fui a cenar con mi familia a la Feria del Pozole y el Mezcal en San Mateo, no me quisieron detener porque iba con mis hijos”.

Comentarios