Niega directora de la primaria Colosio señalamientos de corrupción en su contra

Agencia IRZA

- Comité de Padres de Familia llama a los maestros paristas de ese plantel que regresen a dar clases

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Comité de Padres de Familia y la directora de la primaria Luis Donaldo Colosio, Mónica Patricio Ríos Fonseca,  llamaron a trabajar a los docentes que desde hace ocho días han iniciado un paro laboral dejando a más de 200 alumnos sin clases.

Cabe recordar que ese paro laboral lo apoya otro grupo de padres de familia, medida con la que exigen la destitución de la directora a la que acusan de actos de malversación de recursos que ingresan a la cooperativa de la escuela, así como del programa de Escuelas de Tiempo Completo y de prepotencia con el personal.

Además de que exigen que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que aplique la ley a la directora porque ya fue practicada una auditoría que arrojó que había irregularidades en la operación de los recursos.

Sobre esas acusaciones, la directora negó que exista malversación de fondos y afirmó que se está realizando una auditoría integral en la administración de la institución.

En conferencia de prensa ofrecida en la escuela que se ubica en la calle Tulipanes de la colonia El Amate, afirmó que el conflicto se está “politizando” a partir del término de comisión a dos compañeros del área de la USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), lo cual fue determinado por la directora del programa Nayidi Campos y la supervisora Lizbeth Arriola.

“Yo no estoy para cesar a nadie, pedimos una investigación integral; es importante comentar que yo recibo una medida cautelar por el Contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón,  que me suspende de manera temporal -en tanto se realiza la investigación- el pasado el 30 de noviembre, pero ese mismos día nos recibió y nos dijo que no habría problema que me presentara y que se iba hacer una investigación”, aclaró.

Señaló que eso generó el conflicto entre 8 maestros que piden su salida y otros cinco se mantienen en la escuela sin suspender labores.

Por su parte, Cristina Rosalba Cruz Ruano, presidenta del Comité de Padres de Familia hizo un llamado a los maestros que desde hace ocho días iniciaron un paro de labores dejando sin clases a 219 alumnos, mientras que otros 135 sí están trabajando con los maestros que respaldan a la directora.

Aseguró que el Comité de Padres que ella preside, se ha mantenido al margen del conflicto interno y solamente están pidiendo a los docentes que regresen a laborar para no dejar a los estudiantes sin clases.

Por lo anterior, solicitó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, ante la falta de una solución oportuna por parte de las autoridades de la SEG.

La contraparte, se ha manifestado en los últimos ocho días, realizando marchas y bloqueos para pedir a la SEG la salida de la directora, a quien han señalado de prepotente y de desviar recursos del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Comentarios