“No hay autoridad que aplique la Ley, ni ciudadano que la respete”: Jorge León

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- Este miércoles se constituyó aquí una Comisión Coordinadora para la construcción de una ciudadanía responsable en Chilpancingo, que encabeza Armando López López.

Esto ocurrió durante un “desayuno de trabajo” llevado a cabo en el salón de actos de un hotel del sur de esta ciudad capital, acto al que asistieron 30 ciudadanos originarios y avecindados en Chilpancingo.

Ahí, el ex presidente municipal Jorge León Robledo sostuvo que la de Chilpancingo “es una sociedad convulsionada” por los recurrentes hechos de violencia criminal que van desde el asesinato a la extorsión, secuestro y asaltos a mano armada.

En Chilpancingo, dijo el ex alcalde, “no hay autoridad que aplique la Ley, ni ciudadano que la respete, es la anarquía”, lo que fue secundado con la participación de al menos una decena de los asistentes que tomaron la palabra.

De ahí que sea urgente “construir una ciudadanía responsable”, capaz de aportar ideas, planes y programas para que sean resueltos problemas como la inseguridad pública, la basura, la carencia de agua potable y hacer que funcionen los demás servicios públicos que debe brindar el Ayuntamiento a la población.

Entre los asistentes: además de los ya mencionados: la ex alcaldesa Magdalena Vázquez Martínez, Violeta Parra Reynada, Nohemí Trujillo, Virginia López Valencia, Aurencar Estrada Apátiga, Emilio Ortíz Uribe, Antonio Ochoa Leyva, Raúl Salgado Leyva, Elpidio Pacheco Rosas, Teodoro Sánchez Rodríguez, así como Álvaro Adame Arcos, quien convocó a la constitución de esta agrupación de chilpancingueños, ya por nacimiento, ya por adopción, que buscan construir una “ciudadanía responsable”.

Comentarios