No permitirán más abusos de la CFE, advierte el alcalde Tomás Hernández

F-2-Servicio CFE, San Marcos-IRZA

San Marcos, Gro.- Tras vivir en penumbras, vecinos de la avenida Las Palmas, en esta cabecera municipal, a partir de este lunes ya contarán con alumbrado público, pues las luminarias fueron cambiadas en su totalidad.

En esa zona aledaña a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se colocaron las luminarias y poco después de las 18:00 horas se encendieron. Se explicó que operarán con luminosidad de tecnología led y que se cargaran con energía solar durante las horas matutinas, con lo que disminuirá el consumo de energía eléctrica.

El alcalde Tomas Hernández Palma, dijo que su administración no permitirá que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobre por un servicio que no otorga, ya que a su llegada se encontró que el 50 por ciento de luminarias estaban inservibles y el costo de energía eléctrica era el mismo, pero ahora con las celdas solares se reducirán los costos.

“De manera responsable, digo que no vamos a permitir que la CFE nos siga robando; vamos a pagar lo justo, y hemos realizado un censo de nuestras luminarias en todo el municipio y más del 50 por ciento están dañadas, no prenden, pero aun así la paraestatal nos cobra como si nos brindara un servicio de calidad”, aseveró.

Dijo que la reducción de costos en energía eléctrica, servirá para invertir en otros rubros como reparación de calles, alumbrado público en colonias y áreas de recreación que son utilizadas por los habitantes en horas nocturnas.

Comentarios