No somos flojos, estamos trabajando, aseguran maestros de la CETEG

Logo IRZA

- Enésima toma de la caseta de Palo Blanco, en la autopista

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomó la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol como parte de un plan de acción para demandar maestros y la reconstrucción de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Este miércoles, una parte de la CETEG realizó una marcha en Acapulco y otras fracciones de ese magisterio realizaron tomas de casetas de peaje. En Palo Blanco le correspondió a maestros disidentes de la delegación DIII-16-02 de las oficinas centrales de la SEG que se encuentran en las instalaciones del ex Ineban, en esta ciudad capital.

El profesor José Antonio Cisneros explicó que se trata de acciones de protesta que acordó su dirigencia nacional y que su Delegación está exigiendo el reacondicionamiento inmediato del edificio del ex Ineban: “lo estamos exigiendo desde hace tres años”.

Dijo que las autoridades de la SEG les han informado que se pidió que se asignara presupuesto para el 2018 para rehabilitar ese edificio: “es un avance, pero subrayamos que este problema no se debe agravar más porque hay un gasto excesivo en rentas en sedes alternas y ese recurso bien se podría utilizar para la reconstrucción de esas oficinas”.

Respecto a la queja del titular de la SEG, José Luis González de la Vega, de que los maestros disidentes sólo buscan pretextos para no laborar, manifestó que eso es falso.

Señaló que a los profesores les preocupa el tema de la inseguridad: “sólo veamos cuántas muertes han ocurrido en Chilpancingo; los compañeros que están frente a grupo obvio que tienen temor porque van a recibir el aguinaldo y las quincenas ahora en diciembre, pero no van a dejar de trabajar a pesar que hay incertidumbre”.

Sostuvo que los maestros disidentes han cumplido con los días que establece el calendario escolar, “pero obviamente habrá casos concretos (de violencia criminal) en donde no se puede exponer a los compañeros”.

Añadió que están cumpliendo con el ciclo escolar, “en nuestro caso seguimos laborando en sedes alternas, y vamos a cumplir con nuestros días de trabajo antes de salir de vacaciones”.

Comentarios