Nombran nuevamente magistrada del TEE a Hilda Rosa Delgado Brito

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Senado de la República designó por segunda ocasión consecutiva a Hilda Rosa Delgado Brito como magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEE), por un periodo de 7 años.

Delgado Brito acumulará 10 años en ese cargo, pues fue designada por primera ocasión por la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en 2014, por un periodo de 3 años, el cual concluyó en septiembre del 2017.

Sin embargo, la magistrada se inscribió en el proceso de selección al que convocó el Senado para reponer el espacio que la misma Hilda Rosa dejó vacante al fenecer su nombramiento y, en síntesis, se reeligió.

El nombramiento fue notificado al pleno del Congreso local en la sesión de este jueves, por el senador David Monreal Ávila, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Alcalde suplente de Petatlán no acudió a rendir protesta
En esta misma sesión se informó que el alcalde suplente de Petatlán, el perredista Jesús Gómez Pérez ignoró el llamado del Congreso para que se presentara este jueves a rendir protesta al cargo, en sustitución de su hermano Arturo, quien fue asesinado a balazos la noche del 29 de diciembre en esa cabecera municipal de la región Costa Grande.

Como adelantó ayer Agencia de Noticias IRZA, el edil suplente envío al Congreso un correo electrónico en el cual manifiesta “problemas de salud” que le impidieron trasladarse a Chilpancingo.

Sin embargo, la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de Junta de Coordinación Política, informó que la respuesta no se presentó por la vía legal y que el edil tampoco precisó qué tipo de padecimiento enfrenta.

Dijo que por esa razón se le enviará una nueva notificación oficial para que se presente a la sesión del pleno, el lunes próximo, para que rinda protesta al cargo y funciones de alcalde.

En caso de que no se presente, advirtió la legisladora, el Poder Legislativo tomará su ausencia como una negativa de asumir al cargo y a partir de entones iniciará el procedimiento para designar a un alcalde sustituto mediante una terna que deberá presentar el gobernador Héctor Astudillo Flores.

-¿Tendrá miedo a tomar el cargo?

-“No. Me parece que son momentos electorales y de definiciones si serán o no candidatos para el siguiente proceso, y a veces esto detiene a algunos actores (políticos) a tomar posesión (del cargo)”, respondió.

Comentarios