Normalistas del FUNPEG generan gran caos en la Costera de Acapulco

Agencia IRZA

Acapulco, Gro.- En exigencia de que el gobierno federal y el estatal definan cómo les asignarán plazas de nuevo ingreso, alumnos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon por la avenida costera y la bloquearon a la altura de la glorieta de La Diana.

Minutos antes de las 15:00 horas, más de cien normalistas partieron en marcha a la altura del hotel Las Hamacas hasta la glorieta de La Diana, donde bloquearon la avenida costera Miguel Alemán atravesando un autobús y una camioneta.

Durante el mitin informaron que están a la espera de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a este puerto (el día 22 de este mes), para comprobar si cumple con su palabra de autorizar plazas automáticas y fortalecerá las escuelas normales.

Señalaron que para tal efecto hasta ahora no han lanzado ninguna convocatoria y las autoridades del sector nada han dicho sobre el mecanismo para la asignación de plazas.

Cabe señalar que los policías viales no se daban abasto para reencauzar a conductores de vehículos hacia vías alternas.

E incluso se observó cómo los pasajeros de autobuses urbanos tenían que bajar para continuar caminando hacia sus destinos.

Comentarios