Nuevos protocolos de seguridad en la UAGro: Javier Saldaña

F-1-Javier Saldaña-IRZA

Acapulco, Gro.- Con el objeto de crear un Observatorio institucional en materia de seguridad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con Secretaría de Gobernación (Segob), que establece no violar la autonomía de la máxima casa de estudios del estado.

Con la firma de este convenio la UAGro se suma a otras universidades del país, que en el Observatorio tendrán un representante, y que coadyuvarán en el combate de ilícitos, como la distribución de drogas, en sus unidades académicas, sin violar la autonomía.

El rector Javier Saldaña lo informó este jueves aquí. Refirió que el Observatorio significa un nuevo protocolo de seguridad en las instituciones de estudios superiores.

Añadió que los actuales protocolos de seguridad son necesarios por lo recientemente ocurrió en una Telesecundaria de la colonia La Frontera de este municipio, donde un grupo de sujetos irrumpió y con machetes y cuchillos a trasquilar a alumnas y maestras.

Javier Saldaña dijo que la delincuencia ya está violando las garantías e integridad de los estudiantes, y recordó que él antes planteó reforzar la seguridad en los planteles de la UAGro y se lo criticaron, porque supuestamente estaba permitiendo la violación a la autonomía.

Comentarios