Ofelio Martínez se reelige como dirigente del STAUAG

Logo IRZA

- Por cuatro años más

Este miércoles, Ofelio Martínez Llanes fue reelecto como secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) para el periodo 2017-2021.

En el proceso electoral para renovar la dirigencia del STAUAGro sólo fue admitido el registro de la planilla que encabeza Martínez Llanes. La opción que encabezaron los catedráticos Guadalupe Hernández y Román Ibarra, no fue aceptada por la Comisión Electoral de ese sindicato.

Según la Comisión Electoral se instalaron 180 centro de votación en el estado y pudieron emitir su voto dos mil 700 catedráticos de base y que forman parte del STAUAGro.

En la UAGro son poco más de tres mil los universitarios académicos, sin embargo, algunos no están afiliados al sindicato y otros son interinos o desempeñan cargos de confianza en la administración, mismos que por estatuto no votaron.

Las elecciones se realizaron sin mayor incidente, pese al llamado de los integrantes de la planilla Frente por el Rescate de la Dignidad y la Independencia Sindical, que encabezaron Guadalupe Hernández y Román Ibarra, quienes estuvieron llamando a la comunidad universitaria a emitir su voto en blanco.

La mañana de este día, en un recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria Sur en Chilpancingo, se pudo constatar la baja participación de los académicos en este proceso electoral.

En Filosofía y Letras se instaló una mesa receptora de la votación por parte de dos trabajadoras que portaban las listas de 34 trabajadores académicos, de los que cerca de las 11:00 de la mañana sólo habían emitido su voto dos.

En Ingeniería, de una total de 64 trabajadores, los académicos encargados de la recepción estimaron que el 30 por ciento de los trabajadores habían emitido su voto hasta cerca del mediodía.

Mientras que en Derecho, de 50 trabajadores unos cuatro habían emitido su voto; sin embargo, los encargados de la mesa electoral estimaban que se debía a que la mayoría de los trabajadores se encontraba en clases.

Después de tres días hábiles la Comisión Electoral habrá de emitir los resultados de estas votaciones, pero se da como un hecho que Ofelio Martínez, al ser candidato único, ha logrado reelegirse por cuatro años más como dirigente del STAUAG.

Comentarios