Omisa la FGE en el caso de la locutora amuzga baleada en Ometepec en 2017

Logo IRZA

Acapulco, Gro.- A casi un año del atentado que estuvo a punto de privar de la vida a la locutora amuzga Marcela de Jesús Natalio, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado del avance en la investigación.

La propia Marcela de Jesús Natalio, locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) que fue atacada a balazos al salir de las instalaciones de ese organismo en Ometepec, el tres de junio de 2017, dijo que la FGE no le ha proporcionado avances de la investigación y menos han tenido algún acercamiento con ella.

Ofreció una conferencia en un restaurante de la costera Miguel Alemán, en la que sostuvo que aún está a la espera de que le hagan justicia y señaló que aún está en recuperación por el disparo de arma de fuego en la boca con salida a la altura del oído.

Once días después del atentado fue detenido un sujeto identificado como Irving "N", de 20 años de edad y originario de Ometepec, como el presunto agresor.

Sin embargo, testigos de este hecho declararon que no fue uno sino dos los agresores.

La locutora indígena indicó que debido a la gravedad de la lesión tuvo que estar ausente del estado para atenderse en base a los mecanismos de protección a periodistas.

Sí agradeció las atenciones y apoyo del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF-Guerrero.

Pero sostuvo que ignora por completo que ha hecho la Fiscalía General del Estado respecto a su caso, que el próximo tres de junio cumplirá un año sin resultados en la investigación.

Comentarios