Ángel Irra Carceda

ANGEL IRRA CARCEDA
Email: angelirracar@hotmail.com

Un Rapidín con angel irra carceda: -¿Tanto amor a la UAGro?

Este jueves se realizará en Chilpancingo una marcha en demanda de la gratuidad de la educación en la UAGro.

Su demanda principal es que en la UAGro se dejen de cobrar cuotas por conceptos como inscripción y reinscripción, entre otros.

Ya veremos si también demandan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que frene su intentona de disminuir presupuestalmente a las universidades públicas, como la UAGro.

¿Los escucharemos gritar consignas contra AMLO? ¿Se sumarán solidaria y fraternalmente a esa exigencia ante el gobierno Lopezobradorista?

Un Rapidín con angel irra carceda: -Fracasa gobierno federal en Guerrero

Este martes concluyó el Programa de Fertilizante federal en Guerrero, y para el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, resultó un “éxito”.

El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, declaró que así se lo dijo el funcionario federal, y que además le aseguró que “como nunca antes” se benefició a los campesinos.

Los cierto es que este mismo martes continuaron las movilizaciones de campesinos en demanda del insumo, porque incluso a miles dejaron fuera del programa.

Un Rapidín con angel irra carceda: -Fobias políticas

Y que se encabrona el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y creo que con suficiente razón, porque en cuanto emprendieron con su esposa, la diputada local, Perla Edith Martínez Ríos,acciones de ayuda campesinos de Acapulco por la pésima entrega de fertilizante, se les fueron encima.

Ante la pésima operación del programa de fertilizante en Guerrero, por parte del gobierno federal de AMLO, esta pareja abrió puestos de venta de insumos en diversos puntos de Acapulco. Ellos mismos aseguran que todo es a bajo costo.

Un Rapidín con angel irra carceda: -Reeditan viejas prácticas en el PRD

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso Local, Celestino Cesáreo Guzmán, declaró el 28 del mes pasado que aún no son tiempos de pensar en precandidatos perredistas a la gubernatura de Guerrero, para la elección del 2021.

“Nadie en esta etapa puede llamarse precandidato a nada, menos a la gubernatura. Falta mucho”, sostuvo.

Sin embargo, este domingo acudió de aplaudidor a un brevísimo acto efectuado en el hotel Holliday Inn, al sur de la capital, en donde se consumó el destape del ex diputado perredista Carlos Reyes Torres, como aspirante a gobernador.

Un Rapidín con angel irra carceda: -Urge buena política en el Congreso

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, debe hacer un esfuerzo extremo para salvaguardar la gobernabilidad al seno del Poder Legislativo.

Ese esfuerzo, primero, tendría que encaminarse a limar diferencias con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Un Rapidín con angel irra carceda: -El Gran Mentiroso

El Gran Señor continúa acusando de todo al pasado.

Dijera él mismo, ya chole. Prometió, entre otras cosas, erradicar el nepotismo, y esto es un sello en su gobierno.

Prometió meter a la cárcel a corruptos. Y que este humilde servidor sepa, a nadie de los que tanto señaló ha encarcelado.

En gran parte de lo que gritó en campaña tuvo razón, pero ya estamos en el presente.

Se muestra ante todos como El Gran Señor Mentiroso.

Eso funcionó en su exitosa campaña. Y ganó, con abrumadora mayoría.

Un Rapidín con angel irra carceda: -Siempre exigen lo que no dan -Farsantes de la educación

Radicales a más no poder, los cetegistas se comportan como unos verdaderos vándalos.

Demandan el respaldo del pueblo en sus movilizaciones. Y en el Magisterio son los que menos trabajan frente a grupo.

Miles y miles de niños se quedan sin clases, mientras que ellos -los cetegistas- se dedican a afectar a terceros en busca sólo de privilegios que no se ganan con trabajo.

Exigen respeto pero son unos intolerantes, agresivos.

Este martes le tocó a un compañero de nuestro gremio, Jesús Saavedra Lezama, ser víctima de su hostilidad.

Un Rapidín con angel irra carceda: -¿Gobierno de quién?

No hay de otra. El paro laboral del  Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), continuará.

Este viernes la dirigencia de los trabajadores en paro “reventaron” una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Para empezar, a la reunión prevista a las dos de la tarde de este viernes, el alcalde perredista llegó con una hora de retraso.

Y tan pronto se sentó, empezó a reclamarles hasta de todo lo que adolece Chilpancingo y su Ayuntamiento, además de advertirles que no les concedería ninguna de sus peticiones.

Un Rapidín con angel irra carceda: -¿Acaso no entienden?

En el Ayuntamiento de Chilpancingo van de mal en peor.

No entienden algunos funcionarios.

Su alcalde se la pasa con discursos bonitos, pero en los hechos se exhibe, porque resultan contrarios a lo que hacen sus “colaboradores”.

Me sorprende el alcalde. Lo conozco. Lo recuerdo como un hombre sencillo, bien intencionado.

Pero ya salta a la vista que no acertó en la integración de su equipo. Y, además, que su propio egocentrismo abona a los desaciertos.

Está empeñado en solapar a varios “colaboradores” que incluso cobran en otras nóminas de gobierno.