Ángel Irra Carceda

ANGEL IRRA CARCEDA
Email: angelirracar@hotmail.com

Un Rapidín con angel irra carceda -Gobierno que avanza -Pero hay asignaturas pendientes

Fue, llegó e informó puntualmente sobre lo realizado durante tres difíciles años de gobierno en Guerrero.

Ahí, en el recinto legislativo, ante el pleno de esta 62 Legislatura local, el gobernador Héctor Astudillo Flores igual no evadió el espinoso y grave problema de la violencia en nuestra entidad.

Fue directo al reconocerlo, al grado de que resaltó que el problema en Guerrero no es de índole político, sino por la violencia.

Y ese punto es de suma importancia, porque hasta sus detractores tienen -deben- de reconocer que en Guerrero existe un clima político estable.

La Columna de angel irra carceda -Crece polémica por iniciativa -Viola la Constitución, aseguran

Levantó mucho polvo la iniciativa presentada por el diputado local Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, para reformar la Ley de Educación del Estado y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que en la misma se dejen de cobrar cuotas a los alumnos.

La presentó durante la sesión del martes en el Congreso local, y hasta este jueves las reacciones han sido contrarias a esa propuesta.

Un Rapidín con angel irra carceda Aguas, aguas…

Si bien Morena controlará prácticamente las 33 comisiones ordinarias del Congreso del estado, su fuerza podría disminuir al seno del pleno legislativo.

Sin oficio y tacto político del mandamás de la bancada de Manuel López Obrador en esta Legislatura local, se vendrá abajo.

Son tres diputados de Morena que ya están en el banquillo de los acusados en esa bancada.

De lo menos que los acusan son de traidores. Y a una fémina diputada, ya se anunció, la investigarán por incurrir en nepotismo en el Ayuntamiento de Acapulco.

Un Rapidín con angel irra carceda -Honor a quien honor merece

En los hechos se demuestra que el gobernador Héctor Astudillo no está errado en cuestiones de seguridad.

Tiene ya bastantito tiempo que planteó la necesidad de implantar el Mando Único.

Y Andrés López Obrador anunció recientemente en Acapulco que va.

Bastantito tiempo tiene también que propuso la legalización de la amapola con fines medicinales y científicos.

Y este viernes en Teloloapan, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), la respaldó.

Un Rapidín con angel irra carceda -Bueno sería investigar a Arzeta Serna -Ojo: Rafael Navarrete Quezada

Al parecer algo camina muy mal en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, cuyo titular es Rafael Navarrete Quezada.

Un grupo de empresarios lanzó serias acusaciones en contra de un sujeto al que identificaron como Roberto Carlos Arzeta Serna, al que ubicaron en la Dirección General Técnica de esa Secretaría del gobierno estatal.

Un Rapidín con angel irra carceda -¿Lloramos o nos reímos?

¿Qué carajo pasa con el informe que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, envió al Congreso local, específicamente a los diputados de la Junta de Coordinación Política?

El fiscal comparece este martes en el Congreso, a petición del diputado por Morena, Arturo Martínez Núñez, debido a que en el periódico Reforma se publicó que adquirió una lujosa residencia en Acapulco,  por 10 millones de pesos.

La comparecencia se aprobó para este martes y además, como se le mandató,   envió con 48 horas previas un informe. Y así lo hizo. Lo envió el domingo.

Un Rapidín con anlgel irra carceda -Mal precedente en la 62 Legislatura

Tiene toda la razón el diputado local priista, Jorge Salgado Parra, al señalar  que un medio de comunicación no le puede marcar la “agenda” al Congreso del Estado.

Y, además, estableció que el nuevo Sistema Penal Acusatorio prevé la inocencia de cualquier individuo hasta que se demuestre lo contrario.

Fue durante la sesión del Congreso, este martes, en la que se aprobó la comparecencia del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Un Rapidín con angel irra carceda -VÁMONOS

Mal precedente que llamen a un funcionario a comparecer en el Congreso del Estado, basados en una publicación en un medio de comunicación nacional, no confirmada plenamente.

Debo aclarar que de ninguna manera salgo en defensa del fiscal de Guerrero. Que se chingue si lo que se señala en esa publicación es cierto. Faltaba más.

Pero si nos regimos por un Estado de Derecho, para empezar, el que acusa está obligado a probar su dicho. So pena de…

Un Rapidín con angel irra carceda -Miel sobre hojuelas -Bien, por Acapulco

Este martes se realizó la primera sesión del primer año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura local.

Y nada del otro mundo. Salvo lo que, en ese marco, se registró como el primer brinco de un diputado a la bancada de Morena.

Fue el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien saltó del Partido del Trabajo (PT) -por el que llegó al Congreso por la vía plurinominal- al grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional.

De esta manera, Servando de Jesús Salgado se perfila hacia la Presidencia de la Comisión de Transportes del Congreso.

Un Rapidín con angel irra carceda -Ahí viene la 62 Legislatura local  -¿Cero ausentismo de maestros?

En el Congreso del Estado avanza conforme a lo previsto la entrega recepción de esa administración a la próxima 62 Legislatura local de mayoría Morenista.

Los diputados locales entrantes iniciarán trabajos el próximo sábado a las 10 horas, en el salón de plenos de la sede del Congreso.

Antes, el miércoles a las 11:00 horas, se realizará la Junta Preparatoria y se elegirá a la Mesa Directiva que presidirá los trabajos correspondientes al primer año de ejercicio Constitucional de la 62 Legislatura local.