Organizan frente para oponerse a la reelección de Beatriz Vélez

F-1-Hilario Zúñiga, SNTSA-IRZA

- Esperan convocatoria para renovar dirigencia en el SNTS
- La lideresa “ya se hizo vieja en el cargo”, señalan

Chilpancingo, Gro.- Al menos cinco corrientes internas de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) están en negociaciones para armar una planilla de “unidad” y enfrentar a la ex diputada federal Beatriz Vélez Núñez, y evitar que se reelija en el cargo por cuarta ocasión consecutiva, en donde “ya se hizo vieja”.

La semana pasada concluyó el periodo por el que fue electa Vélez Núñez al frente de la Sección 36 que aglutina a unos 22 mil trabajadores, de los cuales 16 mil son trabajadores de base.

Hilario Zúñiga Escamilla, médico opositor a la lideresa, dijo que están conformando un frente contra “el cacicazgo de más de diez años de Beatriz Vélez Núñez, que domina esta Sección 36. Nos estamos organizando para competir y darle un cambio a esta sección sindical”.

Afirmó que acudieron a dialogar con los dirigentes nacionales del SNTS, quienes “nos dijeron que se emitirá la convocatoria para las elecciones internas y creemos que así como se manifestó el pueblo el pasado 1 de julio por un cambio, así también los trabajadores de Salud queremos cambiar esos cacicazgos sindicales”.

Acusó a Vélez Núñez de corporativizar a la Sección 36 del SNTS al PRI, “sólo lo han utilizado (el sindicato) para los beneficios personales de los dirigentes, pero los sindicatos no fueron creados para ser un botín político de algún partido en especial”.

Aseveró que Beatriz Vélez Núñez recibió un “golpe político” en Chilpancingo en julio pasado, al perder la Alcaldía. “Políticamente está sepultada, Beatriz Vélez se ha convertido en un fantasma político en la Sección sindical, sólo le quedó la fama, porque la base trabajadora está dispuesta a rechazarla en la dirigencia”, sentenció.

Zúñiga Escamilla aseveró que Beatriz Vélez Núñez pretende reelegirse en el cargo por cuarta ocasión consecutiva. “Quiere mantener su cacicazgo en la sección sindical, pero el sentir de los trabajadores es buscar un cambio radical”.

Comentó que varias expresiones sindicales al interior del SNTS, en Guerrero, se están preparando para participar en la contienda interna en cuanto se emita la convocatoria. “Cuatro expresiones de oposición estamos trabajando para sacar un candidato de unidad; estamos en pláticas para tener éxito en la elección interna”.

Comentarios