Otro grupo de campesinos bloquea la Tlapa-Chilpancingo

F-1-BLOQUEO CARRETERA TLAPA-CHILPANCINGO_IRZA

- No reciben el fertilizante, se quejan

Tlapa, Gro.- Campesinos de la comunidad de Chiepetepec, del municipio de Tlapa, bloquearon la carretera federal hacia Chilapa y Chilpancingo para demandar la entrega de fertilizante.

Los labriegos de esa localidad indígena de la Montaña iniciaron este bloqueo carretero al mediodía de este viernes, y anunciaron que estarían ahí de forma indefinida hasta que les resuelvan su demanda de insumo.

Los inconformes colocaron piedras en los dos carriles de esa vía, por lo que decenas de automóviles se quedaran detenidos y otros más decidieron buscar vías alternas para llegar a Tlapa o continuar su viaje hacia Chilapa.

Denunciaron que ya va a cumplirse un mes de que iniciaron las lluvias y el insumo agrícola no llega a sus parcelas, además de que, dijeron, esperan que el padrón del abono no venga "rasurado" o que no incluya a beneficiarios.

El bloqueo de este viernes se inició luego de que el miércoles por la noche campesinos de los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas y Atlixtac mantuvieron bloqueada esa misma vía de comunicación durante más de 20 días, en demanda también del fertilizante.

Comentarios