Pactan pago de adeudos a operadores de las ambulancias del ISSSTE: Gregorio Arcos Vélez

ACTA ISSSTE IRZA

A más tardar la semana próxima se cubrían los adeudos de viáticos a operadores de ambulancias en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en esta ciudad capital.

El administrador de la Clínica del ISSSTE, Gregorio Arcos Vélez, informó a esta Agencia de Noticias que para tal efecto se firmó la respectiva minuta de acuerdos este mismo miércoles.

La mañana de este miércoles los operadores de ambulancias pararon labores y suspendieron los traslados de pacientes a otros hospitales para exigir al delegado de esa institución en Guerrero, Mario Moreno Arcos, que ordene la liberación del pago de viáticos “foráneos” que les adeudan desde hace seis meses.

En la negociación de los acuerdos participaron la representante sindical, Rocío Minerva Larumbe Gutiérrez; Benito Piña León, subdelegado administrativo del ISSSTE; Alberto Murga Gómez, jefe del Departamento de Finanzas; Gregorio Arcos Vélez, subdirector administrativo, y Víctor Manuel Gómez Sánchez, pagador habilitado.

Gregorio Arcos dijo que el adeudo asciende 125 mil 920 pesos por el acumulado durante los meses de agosto, septiembre y octubre, así como la primera quincena de este mes.

Destacó que reconocen los adeudos, y que durante la reunión les ratificaron la disposición de delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, para cubrir estas prestaciones a los trabajadores.

En ese sentido, reiteró que será la semana próxima cuando se haga efectivo el pago a los operadores de las ambulancias del ISSSTE.

Comentarios