Padres de familia cierran jardín de niños en Zumpango; piden cambio de directora

JARDIN ZUMPANGO IRZA 4

Fabián Trigo/ IRZA
Miembros del Comité de Padres de familia del Jardín de Niños “Caritino Maldonado Pérez”, del municipio de Eduardo Neri, cerraron sus instalaciones para exigir a las autoridades educativas el cambio de directora.

La mañana de este martes, algunos padres de familia y maestros cerraron el acceso principal a este inmueble educativo que se ubica sobre la calle 20 de noviembre del barrio Santa Anita, en Zumpango.

Dulce Paola Alonso Miranda, integrante del Comité, denunció constantes confrontaciones con la actual directora, Gloria Niño Gómez, a quien acusan de prepotente y déspota para atender las demandas de los padres de familia.

Dieron a conocer que al interior de este jardín de niños existe una cisterna que permanece abierta durante todo el día, lo que los padres consideran un riesgo para sus hijos, así como la mala alimentación que ahí reciben los pequeños.

Dijeron que la directora Gloria Niño se ha negado a cerrar la cisterna, y escuchar a los inconformes.

Por su parte, Gloria Niño Gómez pidió a este medio informativo su derecho de réplica, solicitud que el reportero atendió y buscó a la directora para conocer su postura; sin embargo, ya no pudo localizarla, pues se había retirado de ese lugar.

Dieron a conocer los inconformes que mientras las autoridades educativas no tomen cartas en el asunto, los más de 220 alumnos que asisten diariamente continuarán sin clases hasta lograr el cambio en la Dirección.

Comentarios