Padres de familia exigen al gobierno la reconstrucción total de escuela primaria

F-1-Escuela primaria Tixtla-IRZA

Tixtla, Gro.- Autoridades Educativas y el Comité de Padres de Familia de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” acordaron una reunión el próximo lunes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le plantearán la reconstrucción total de ese plantel que presenta severos daños en toda su estructura.

Este miércoles los padres sostuvieron un encuentro con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega; el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete; y el alcalde perredista, Hossein Nabor Guillén, y la directora del plantel, Ivana Molina Bello.

Esta reunión que se extendió a más de 3 horas se logró luego del bloqueo que realizaron los padres de familia en los accesos a esta ciudad el martes.

El encuentro se llevó a cabo en el interior de un templo presbiteriano, en el centro de esta localidad, en donde funciona provisionalmente la Escuela Ignacio Manuel Altamirano, hasta en tanto termine la reconstrucción de sus instalaciones originales.

Ahí los padres de familia recriminaron la lentitud de los trabajos de la empresa que está reconstruyendo parcialmente la primaria y dijeron que de acuerdo a un dictamen de Protección Civil estatal se requiere de la reconstrucción total de su edificio original, no nada más de una parte, como pretenden las autoridades.

Comentarios