Padres de los 43 advierten a AMLO: Si para el 9 de enero del 2020 no hay resultados, el movimiento subirá de tono

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Si en dos meses a partir de este día el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no consigna a todos los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como a los funcionarios que han hecho mal las investigaciones sobre el caso, entonces las movilizaciones y otros actos de protesta de los padres de los desaparecidos “subirán de tono”.

Este lunes por la mañana los padres de los desaparecidos sostuvieron una reunión privada con López Obrador en Palacio Nacional, Ciudad de México.

Al término de ese encuentro, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, dijo que la petición que le hicieron al presidente es clara, quieren sanciones para los funcionarios que participaron en los hechos de la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de ese mismo mes, en 2014, en Iguala.

 “El planteamiento es que ya haya consignaciones de las personas responsables, hay varias líneas de investigación, elementos para poder consignar a varias personas, hay responsables, eso nos compromete un poco para dar detalles pero estamos hablando de ex funcionarios públicos principalmente, que participaron en los hechos y es un grupo de consignaciones que estamos pidiendo de servidores y policías que participaron en la agresión de los estudiantes el 26 y el 27, y funcionarios que hicieron mal la investigación”, comentó Vidulfo Rosales.

El término del plazo que los padres de los 43 le dieron a López Obrador, se cumplirá el 9 de enero del año entrante, fecha en la que habrán de reunirse nuevamente con el mandatario.

Comentarios