Paterfamilias de Copanatoyac amagan con tomar carreteras y oficinas de la SEG

Agencia IRZA

Tlapa, Gro.- Miembros del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 58 “Francisco Figueroa Mata”, de Copanatoyac, amagan con iniciar bloqueos de carreteras y tomas de edificios públicos, si es que las autoridades educativas continúan ignorando su demanda de resolver las anomalías al interior del plantel educativo.

En esa escuela de la Montaña Alta estudian 450 alumnos, en su mayoría hablantes nahuas y mixtecos que provienen de localidades aledañas a esa localidad de la Montaña.

La protesta es en contra del supervisor escolar número 15 de Escuelas Secundarias Técnicas, Marcelino Luvas Mejía, con sede en Tlapa de Comonfort, pues desde el pasado 18 de febrero, de manera repentina, dejó de asistir a clases el profesor Pavel Silvestre Flores Gómez, dejando a los alumnos de los tres grados sin tomar las materias de Química y Lectura.

Los padres de familia desconocen por qué las autoridades educativas no envían a nuevo personal para esta escuela.

Otra queja del Comité de Padres de Familia es que se encuentra bajo investigación el maestro Sócrates León Navarro, quien aseguran no imparte sus clases de manera puntual, y cuando llega lo hace a mitad de clases y en muchas ocasiones llega a dormirse al escritorio, además de que acosa a las alumnas.

Ante estos reclamos y por no tener una respuesta de las autoridades educativas, los paterfamilias están dispuestos a salir a manifestarse hasta que le den solución a los problemas en la escuela.

Comentarios