Personal de Apoyo a la Educación no podrá obtener estímulos económicos

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no podrá integrar a 5 mil 600 trabajadores que forman parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) al “aclamado ”Programa Estatal de Carrera Administrativa, el cual otorga beneficios económicos a quienes comprueben su profesionalización.

Los dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) revelaron que las autoridades educativas estatales les confiaron que se está recabando la documentación de todos quienes aspiran a esta prestación; sin embargo, aquellos que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) no podrán ingresar.

María de Los Ángeles Vázquez Flores, representante disidente del PAAE, mencionó que después de reunirse con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, el pasado martes, pudieron constatar que no existe avance en la integración de trabajadores que se encuentran sin techo presupuestal a la nómina federal.

Repitió que esta situación representa una desventaja para los trabajadores, porque al jubilarse no están reconocidos por el ISSSTE y por tanto no tienen derecho a recibir una pensión, ni los estímulos de jubilación que otorga la federación. “Son maestros que no son reconocidos por el gobierno federal, aquellos a los que el gobierno federal entregó plazas y ahora no cuentan con un techo presupuestal que los respalde”.

Mencionó que las autoridades educativas les informaron que recientemente otros mil 100 trabajadores fueron integrados al FONE, pero no tienen derecho al programa de Carrera Administrativa que de entrada garantiza un incremento quincenal de 500 pesos, más la posibilidad de incrementar el sueldo con la comprobación de profesionalización.

El martes pasado, unos 60 trabajadores se plantaron en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) -Casa Blanca- para denunciar que por no estar dentro del FONE no tienen derecho a suscribirse al programa de Carrera Administrativa.

La cetegista añadió que serán las bases en asamblea estatal quienes determinarán las acciones que habrán de realizar para buscar la introducción del personal al Programa de Carrera Administrativa.

Comentarios