Pide Gaspar a MAL que deje lo proporcional para pagar aguinaldos en el Ayuntamiento 

F-1-ANTONIO GASPAR CONFERENCIA DE PRENSA-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
El alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán, le pidió a Marco Antonio Leyva (MAL), presidente municipal en funciones, que lo reciba este lunes próximo para preparar el proceso de entrega-recepción.

Aunque la Ley del Municipio Libre establece que la instalación de los comités inicia formalmente la primera semana de septiembre, Antonio Gaspar consideró que es necesario empezar a la brevedad con el análisis de varios temas de la administración y avanzar en ellos.

En conferencia de prensa efectuada en un céntrico restaurante de esta capital, confirmó que ya ha tenido acercamientos con el alcalde Marco Leyva y por eso confió en que haya disposición para que lo reciba este lunes próximo para acelerar el proceso de entrega-recepción.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó su triunfo electoral del 1 de julio al desechar un recurso de impugnación promovido por Morena por el presunto rebase del tope de gasto de campaña, confió en que la transición se realice en paz, concordia y cordialidad.

Reiteró que no ganó la Alcaldía para convertirse en fiscal o auditor, pero anunció que será garante de que se respete el patrimonio institucional.

También convocó al alcalde Marco Leyva para que deje resuelto el pago proporcional de las prestaciones de fin de año para los trabajadores, particularmente del aguinaldo y primas vacacionales.

Precisó que su preocupación, al igual que todos los alcaldes entrantes, es que los recursos estén disponibles como se establece en la ley para cumplir con el pago de esas prestaciones equivalente a este año a más tardar el 15 de septiembre.

A revisión la nómina del Ayuntamiento
Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD encabezados por su presidente Ricardo Barrientos Ríos, Gaspar anunció una revisión minuciosa a la nómina del Ayuntamiento y a hacerla pública.

También anunció que promoverá una reforma administrativa para que el Ayuntamiento cuente con el "personal mínimo indispensable”.

Pero aclaró: "Yo no traigo la espada enfilada a llegar a hacer despidos de manera irresponsable. El trabajador que justifique su permanencia y devengue su salario tendrá mis respetos y los estímulos necesarios para cumplir con sus funciones".

Sobre la designación en su administración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que estará atento a las propuestas del gobernador Héctor Astudillo Flores, porque no se siente “Superman ni el llanero solitario".

Agregó que su gobierno trabajará de manera coordinada, respetuosa y responsable con los gobiernos federal y estatal, pues al Ayuntamiento le corresponde la prevención del delito. 

“Trabajaré con todos los ciudadanos que estén en la ruta de lograr la pacificación de Chilpancingo", indicó. 

Antonio Gaspar convocó a todos los actores y fuerzas políticas, ciudadanos y asociales civiles a trabajar en un solo frente para lograr que el cambio reflejado en las urnas el pasado 1 de julio se refleje “en un ambiente social que nos lleve a una satisfacción y orgullo de pertenecer a Chilpancingo”.

Sobre los recursos de impugnación por el presunto rebase del tope de campaña que también promovió el PRI, el alcalde electo aseguró que su triunfo está firme porque realizó una campaña austera, incluyente y basada en el contacto directo con la gente en recorridos a pie por colonias, barrios y comunidades.

Por esa razón, añadió, de los 120 mil ciudadanos capitalinos que votaron el 1 de julio, que representa el 62 por ciento de la participación, 42 mil 118 votaron por su proyecto, lo cual dimensiona el cambio y la alternancia que logró la coalición “Por Guerrero al Frente”, integrada por el PRD, PAN y MC que lo postuló.

Comentarios