Pide Tejeda Vargas 300 policías más para reforzar la seguridad pública

F-1-Alcalde Tejeda Seguridad Pública-IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Jesús Tejeda Vargas, dijo que en este municipio se requieren de 300 policías más para reforzar las medidas de seguridad pública, para lo cual ya hace gestiones.

Actualmente 120 gendarmes preventivos municipales continúan acuartelados, luego de la desaparición de jóvenes y el asesinato de dos de ellos, hace un mes en esta ciudad.

La Fiscalía General del estado no ha informado del resultado de las investigaciones sobre esos casos en los que estarían involucrados los policías municipales. Tampoco se sabe cuándo los acuartelados volverán al servicio.

Tejeda Vargas fue entrevistado este lunes luego de asistir al homenaje de honores a la Bandera en Palacio de Gobierno. Ahí, el edil dijo que su gobierno “está trabajando” para que los ciudadanos tengan mayor seguridad.

Pese a que la seguridad pública en este municipio se encuentra a cargo de agentes estatales los asesinatos y otros delitos no cesan y estos provocan cada vez más, miedo en la ciudadanía; las tiendas, misceláneas y otros establecimientos son cerrados a temprana hora por el mismo motivo.

El fin de semana se registraron de nueva cuenta diferentes hechos de violencia, los cuales cobraron la vida de un niño de nombre Gustavo “N” de 13 años de edad y una mujer. El primero ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana del pasado sábado en la calle Belisario Domínguez de la colonia San Mateo.

La segunda ejecución ocurrió 18 horas después del mismo día pero ahora en la calle principal de la colonia San Rafael Norte, a metros del aeropuerto en donde se encuentran un destacamento de la Policía Federal.

¿A qué se deben los hechos de violencia?, cuestionó una reportera.

“Yo creo que no podríamos en un momento determinar, obviamente que son hechos que enlutan a hogares, que dañan a una sociedad como nosotros, pero pondremos nuestros esfuerzo…nuestro trabajo”, respondió Tejeda, esquivando la pregunta.

El viernes pasado el alcalde se reunió con José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar. En ese encuentro el jefe castrense se comprometió a reforzar los operativos militares tanto en el Valle de El Ocotito, como en otras localidades en donde se dan enfrentamientos entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados.

Comentarios