Policías federales recuperan camioneta de la que fue despojado el doctor Mazón

Agencia IRZA

- Policías y maleantes se tirotearon; sin bajas

- En su huida los asaltantes atropellaron a un agente

Iguala, Gro.- A punta de pistola dos hombres despojaron de su camioneta marca KIA al doctor Francisco Mazón, en Plaza Galerías Tamarindos, el martes de esta semana por la noche, pero este miércoles ese vehículo fue recuperado por efectivos federales.

El doctor Mazón dijo a la policía que poco antes de las 23:30 horas del martes salía de la citada plaza comercial a bordo de su camioneta y que pronto tuvo frente a él a los hampones que le apuntaban con sus armas.

Temeroso de que le dispararan el galeno salió de su vehículo con las manos en alto. Enseguida los pistoleros le ordenaron que les entregara todo lo que de valor llevara encima y continuación uno de ellos se puso al volante, el otro se sentó en el lugar del copiloto y se fueron con rumbo desconocido.

La camioneta es una KIA tipo Sorrento, modelo 2019, color gris oscuro, placas PXZ683A del estado de Morelos.

Este miércoles en un retén policiaco montado a unos 4 kilómetros antes de llegar al puente de Mezcala, sobre la carretera federal, tramo Iguala-Chilpancingo, los federales vieron venir a la camioneta KIA con dos individuos en su interior, les marcaron el alto pero no obedecieron, al contrario, quien iba al volante imprimió mayor velocidad y atropelló a uno de los federales, el que quedó lesionado de la pierna derecha.

Ante esto los agentes dispararon contra los maleantes que también accionaron sus armas, pero no se registraron bajas ni de un lado ni del otro. Fue así que se dio la persecución. Los delincuentes tomaron la desviación hacia la comunidad de Atzala, se metieron en un camino de terracería.

Con los agentes pisándoles los talones los maleantes optaron por abandonar la KIA, se internaron entre la maleza de esa zona y se perdieron de vista.

La camioneta fue traída de regreso a esta ciudad y puesta a disposición del Ministerio Público, para luego ser entregada a su propietario.

Comentarios