Policías preventivos de San Marcos dejaron de trabajar durante 3 horas

F-1-Policía preventiva San Marcos, suspensión de labores-IRZA

- Exigen un 16 por ciento de aumento salarial

San Marcos, Gro.- Policías preventivos de este municipio dejaron de trabajar durante tres horas en exigencia de un aumento del 16 por ciento sobre su salario base, que es de 4 mil 800 pesos quincenales, luego de que el alcalde Tomás Hernández Palma se comprometió a darles una respuesta este jueves en una mesa de diálogo.

Los gendarmes también exigen que el Ayuntamiento les contrate un seguro de vida, a lo que el alcalde dijo que no todos ellos carecen de esa prestación, misma que “se les está otorgando poco a poco”.

“Los elementos de seguridad pública del municipio de San Marcos cuentan con seguro de vida, nunca han tenido seguro médico y esta administración trabaja en ello. Se ha venido trabajando un aumento salarial que se otorgará de manera retroactiva, es por eso que no hay razón para parar labores y por eso los compañeros policías han sido atendidos y han vuelto a sus funciones”, dijo Hernández Palma.

La mañana de este miércoles, la mitad de los elementos de la corporación (60 de un total de 106) recibieron uniformes nuevos.

El alcalde también manifestó que el incremento salarial que les habrá de ofrecer será retroactivo a enero del año que corre.

Comentarios