Por conflicto entre directivos de la Normal de Ayotzinapa, irán por la cuarta semana sin clases

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Por cuarta semana consecutiva, la Normal Rural de Ayotzinapa podría permanecer cerrada por el conflicto interno entre el director y el grupo opositor conformado por maestros que demandaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) aplicar la normatividad en contra del directivo.

El grupo conformado por los dos maestros que fueron rapados por los estudiantes el pasado 23 de mayo en el interior de la escuela, denunciaron que el director, Víctor Gerardo Díaz, ha manipulado a los estudiantes y los ha llevado al cierre carretero.

Los docentes destacaron que la SEG es la única que tiene la facultad para culminar con el conflicto y sólo le piden que ejerza la normatividad respectiva con el director, que sería su destitución.

Aceptaron que la semana pasada no se presentaron a la mesa de trabajo con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui y representantes de la Secretaría General de Gobierno, debido a que –aseveraron- no existen condiciones, luego de que “en una primera reunión, con golpes en las ventanas y patadas en las puertas, los estudiantes nos corrieron del encuentro”, dijo uno de los maestros “rapados” que prefirió omitir su nombre.

El pasado 22 de mayo, el director Victor Gerardo Díaz se encontró con el ex subdirector Rigoberto Barrera Urióstegui, quien a decir del primero se encontraba en estado de ebriedad. Acto seguido, los estudiantes en apoyo de Gerardo Díaz cerraron la Autopista del Sol y un día después “raparon” a dos maestros que se encuentran a favor del ex subdirector.

El grupo opositor informó que este fin de semana se reunieron únicamente con los estudiantes y les “hicieron ver” que han sido manipulados por el director por defender un interés personal. Después de eso, esperan que se pueda llegar a un entendimiento, y la a la SEG le solicitaron que ejerza su autoridad.

Comentarios