Por el brote de aguas negras y enfermedades gastrointestinales, bloquean calle en Chilpancingo

F-1-AGUAS NEGRAS CHILPO-IRZA

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este viernes, vecinos de la colonia Moctezuma, de esta ciudad, realizaron un bloqueo vial para exigir la intervención de las autoridades municipales, debido al brote de enfermedades gastrointestinales en niños, a consecuencia de aguas negras.

Alrededor de las 12 del día, los vecinos iniciaron el bloqueo en la entrada del libramiento viejo a Tixtla y la avenida Cuauhtémoc, para exigir la presencia de personal de Salud, de Protección Civil y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ante el inminente colapso de un registro de aguas negras.

Gerardo Millán Bautista, vecino de ese asentamiento humano de la parte alta oriente de la capital, manifestó que con las lluvias que se han registrado en la capital, la corriente de agua que baja por esa barranca ha dejado al descubierto el registro y está a punto de reventar.

Manifestó que año con año es la misma situación, por lo que solicitan a las autoridades un muro de contención que evite el colapso del registro de aguas negras.

Acusaron que por el agua de drenaje que ha estado saliendo de ese registro, se han presentado ya varios casos de enfermedades gastrointestinales en menores de edad.

A su vez solicitaron al representante de la Secretaría de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, una brigada para orientar a las familias y evitar que continúen enfermándose por las aguas negras que bajan por los tubos de drenaje.

Al lugar arribó un representante de la CAPACH, quien manifestó a los inconformes que en un par de horas llegaría una brigada del organismo para atender el problema, por lo que los vecinos afectados decidieron retirar el bloqueo de dejar de afectar el tránsito de vehículos.

Comentarios