Por remodelación del mercado reubicarán a 300 comerciantes

Logo IRZA

Tlapa, Gro.- Unos 300 locatarios del mercado central de Tlapa esperan que su actividad comercial no se vea menguada con la reconstrucción de ese inmueble, y serían reubicados de manera temporal -por unos cuatro meses- en el auditorio municipal

Desde diciembre pasado unos 300 locatarios de ese mercado, que se encuentra en el centro de esta cabecera municipal, fueron notificados que se realizaría una remodelación de esas viejas instalaciones que datan de hace 50 años.

Ese mercado, se suponía, debió reubicarse en la colonia Plan de Aviación luego de un incendio ocurrido hace 20 años, lo cual no sucedió y en ese sitio prevalecen unos 300 locatarios.

El año pasado les dieron a conocer que para este 2018 hay un proyecto de remodelación de ese espacio que se ubica a unos 10 metros del Palacio Municipal.

Les dijeron que sería una inversión de 7 millones de pesos y que a principios de año se reubicarían en un lugar concertado “entre todos”, pero en esta semana les indicaron que será en las instalaciones del auditorio.

El problema es que les informaron que serán entre 4 y 6 meses de reparación de las instalaciones que comprende instalaciones eléctricas, techos de lámina y el frente del mercado.

Comentarios