Presentan en Amojileca, con gran éxito, la Orquesta Tradicional de la localidad

F-3-Orquesta Tradicional Amojileca-IRZA

Con un concierto navideño fue presentada la noche de este martes la primera Orquesta Tradicional de Amojileca, integrada principalmente por niños y jóvenes dirigidos por el maestro Eustaquio Zúñiga, y deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio de las más diversas composiciones.

El sacerdote de la parroquia de Amojileca, Baltazar Vega Ramos, se encargó de dar la bendición a la treintena de músicos que hicieron su debut en la plaza cívica de la comunidad de este municipio, como parte de una serie de actividades promovidas por un grupo de ciudadanos para promover el perfil cultural de Amojileca.

El iniciador del proyecto, Enrique Hidalgo, profesor y músico avecindado en la localidad, ubicada al poniente de esta ciudad capital, reconoció el apoyo del comisario anterior, Rafael Adame Organista, y del actual, Víctor Organista Pastor, para convocar a los ciudadanos a inscribir a sus hijos en el aprendizaje y la interpretación de la música.

“Esto es lo que debemos fomentar, que nuestros niños y jóvenes aprendan cosas positivas porque son nuestro futuro”, dijo Vega Ramos al bendecir a los músicos y a sus instrumentos, y saludó personalmente al niño Carlos Vega Fuentes, quien a pesar de padecer una limitación visual acompañó al grupo en los teclados.

El proyecto contó con el respaldo de la asociación de permisionarios del transporte, encabezados por Eugenio Bautista Ramos, y del director de la Biblioteca Municipal, Alberto García, así como del diputado Víctor Martínez Toledo, quien estaba invitado a la presentación, pero no llegó.

El impulso de la Orquesta Tradicional de Amojileca forma parte de una serie de iniciativas que un grupo de ciudadanos se han echado a cuestas para impulsar a la localidad, como un sitio de recreación y rescate de costumbres y tradiciones, pues está en marcha otro proyecto para crear también la Casa de la Cultura.

En dicho proyecto está incluida la Granja Amojileca, que el próximo mes de enero cumplirá siete años de haber abierto sus puertas al público como un sitio de recreación alternativa, bajo el concepto de educación ambiental, con un criadero de venado cola blanca como principal atractivo.

Comentarios