Prevén otra desbandada en el PRD

INCONFORMIDAD PERREDISTAS IRZA 1

Chilpancingo, Gro.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están creando un frente de desobediencia que puede desembocar en una desbandada hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La inconformidad, dijeron, es porque en el Consejo Estatal celebrado el pasado martes cedieron la mayoría de los distritos electorales locales y federales a los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), tras formarse la coalición Por México al Frente.

Ricardo Iván Galíndez Díaz y Alfredo Gómez Ríos, integrantes de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), dijeron este miércoles en conferencia de prensa que esta acción entreguista de la dirigencia perredista está evitando que ellos participen por los diversos cargos de elección popular en los comicios de este 2018.

Insistieron en que el dirigente estatal Ricardo Barrientos Ríos, en compañía del diputado Carlos Reyes Torres, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG); el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de Nueva Mayoría (NM); Víctor Aguirre Alcaide, de Unidad de Izquierda Guerrerense, y Alberto Catalán Bastida, de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) pactaron entregar de manera fast track (rápidamente) los distritos sin consultar a la militancia.

Detallaron que seis de los distritos electorales locales son para el MC y al menos cuatro distritos locales serán para el PAN. “Se entregaron de manera facciosa, como un botín”.

Explicaron que en el caso de Chilpancingo, están entregando al Movimiento Ciudadano el distrito local 02 para el ex candidato a presidente municipal, Pioquinto Damián Huato, y el distrito federal 07 a Acción Nacional, en donde la candidata será la ex diputada local Irma Lilia Garzón Bernal.

Dijeron que con esta acción, el PRD está adelantando “una derrota estrepitosa”, porque los dirigentes de las corrientes internas de ese instituto político “sólo actúan para salvaguardar sus intereses y cotos de poder”.

Comentarios