Priistas armados impiden que la alcaldesa de Cochoapa ingrese al Palacio municipal

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Palacio Municipal de Cochoapa el Grande, región Montaña, sigue cerrado por militantes y simpatizantes del PRI, quienes crearon un grupo armado.

La denuncia fue hecha este martes por la presidenta municipal, Edith López Rivera, quien manifestó que no ha podido ingresar a la sede del Ayuntamiento para atender y cumplir con sus funciones edilicias, que desempeña el cargo desde distintos sitios de la cabecera municipal.

Señaló que ha sido “bloqueada” por ese grupo de priistas, quienes mantienen su “plantón” frente al edificio, inconformes porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de su esposo, Daniel Esteban González, desaparecido desde el 3 de septiembre, y en cuyo lugar ella asumió el cargo.

En entrevista alertó sobre la creación de un grupo armado, integrado por los mismos priistas, quienes se asumen como policía comunitaria, la cual entró en operaciones desde los primeros días de este mes.

Advirtió que esos “policías comunitarios” portan " armas que están fuera de la ley", realizan operativos en la cabecera municipal y amenazan con desarmar a la Policía Preventiva e incendiar sus patrullas.

Dijo que ese mismo grupo armado se encarga de proteger a otras personas que se encuentran en plantón frente a la sede del Ayuntamiento, quienes le impiden el acceso para cumplir con sus funciones.

Cabe mencionar que este conflicto derivó del proceso electoral del 1 de julio pasado, luego de que el PRI promovió un recurso de impugnación en contra del triunfo del perredista Daniel Esteban, el cual fue ratificado por el TEPJF, pero no asumió porque se encuentra desaparecido.

Los simpatizantes priístas rechazaron el resultado y desde entonces han mantenido tomado el palacio municipal, en exigencia de que sea la ex candidata del PRI, Hermelinda Rivera Francisco, quien ocupe el cargo de alcaldesa.

Después de la desaparición de Esteban González, el 30 de octubre pasado el pleno del Congreso local designó en el cargo a Edith López Rivera, esposa del alcalde electo desaparecido.

López Rivera agregó que ya ha dialogado con los priistas inconformes y confió en que pronto puedan llegar a un acuerdo por el bien del municipio. Dijo que desde espacios diversos cumple con sus tareas como presidenta municipal.

Comentarios