Priistas de Cochoapa el Grande tomaron otra vez el Congreso local

F-3-Toma de Congreso, priistas Cochoapa El Grande-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Por segundo día consecutivo, militantes del PRI del municipio de Cochoapa el Grande, región Montaña, bloquearon los accesos de la sede del Congreso local.

Entre gritos y empujones y resguardados por elementos de seguridad, empleados y un grupo de diputados, entre ellos Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política, abandonaron el edificio legislativo.

Sin embargo, algunos otros diputados de Morena y el PRI permanecieron dentro del edificio hasta las 18:00 horas, cuando los inconformes regresaron a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicadas muy cerca del Congreso, en donde pernoctan desde hace dos días y toman los alimentos que les provee la dirigencia estatal de su partido.

Los priistas inconformes exigen que el Poder Legislativo reconozca el triunfo de Hermelinda Rivera Francisco, ex candidata del PRI a la Alcaldía de Cochoapa el Grande, y desconocieron el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) a favor del alcalde electo, Daniel Esteban González, quien desde el 3 de septiembre se encuentra desaparecido.

Al respecto, el diputado Sandoval Ballesteros, coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que a los habitantes de Cochoapa se les dará la atención debida y que el diálogo es la única vía para solucionar ese conflicto.

Pero afirmó que el Poder Legislativo no tiene competencia para resolver un conflicto electoral. “Es un tema político delicado y se le prestará la atención, pero quiero ser claro: esto no lo va a resolver el Congreso, (porque) no está dentro de su ámbito de actuaciones”.

Agregó: “Somos un Congreso de puertas abiertas, escuchando, atendiendo, pero no es el ámbito del Congreso”.

Indicó que en la comisión legislativa especial que dará atención a este conflicto estará el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del PRI en Guerrero.

Comentarios