Primeras lluvias causan deslaves y afectaciones en carreteras de la parte alta de Costa Chica

F-1-DESLAVES COSTA CHICA-IRZA

Copala, Gro.- Apenas iniciaron las lluvias de temporada y en la parte alta de la región Costa Chica han comenzado a registrarse deslaves de tierra y deslizamiento de rocas, afectando el tránsito en las carretera y caminos que comunican a los municipios de Ayutla, Tecoanapa y San Marcos.

El coordinador de Protección Civil en la región, José Hernández Jiménez, informó que en la parte alta ya comenzaron a registrarse lluvias de temporada y por eso se han activado las brigadas de asistencia social, para en casos de emergencia evacuar a vecinos de poblados que viven en cerros y laderas.

"Debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico, se han registrado tormentas locales con lluvias ligeras a moderadas, provocando deslizamientos de tierra, rocas y caída de árboles por los fuertes vientos que se han estado presentando, por lo que nuestro personal ya se encuentra atendiendo las localidades de la parte alta de la región", dijo Hernández. 

En Ayutla, Tecoanapa y San Marcos, los deslizamientos de tierra y rocas medianas han provocado afectaciones al libre tránsito entre comunidades y las carreteras interestatales que conectan con estas principales ciudades de la región, por lo que personal de Protección Civil y vecinos se han dado a la tarea de trabajar en la limpieza de los caminos. 

En los municipios de Xochistlahuaca y Ometepec también se registraron lluvias moderadas desde la tarde del sábado y madrugada de este domingo, por lo que las direcciones de Protección Civil de ambos municipios iniciaron monitoreos para identificar las necesidades de la población.

Comentarios