Profesores “idóneos” exigen plazas a la SEG

F-1-Protesta maestros idóneos-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Unos 600 maestros que afirman aprobaron sus exámenes para acceder a una plaza magisterial, bloquearon diversas vías de comunicación en el sur de esta ciudad capital para demandar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) sus nombramientos como docentes frente a grupos.

Los inconformes se concentraron por la mañana en los alrededores de Palacio de Gobierno, donde bloquearon por unos minutos los carriles para vehículos en ambos lados del encauzamiento del río Huacapa.

Todo eso ocurrió antes de las 11 de la mañana y como no obtuvieron una respuesta favorable, decidieron trasladarse en marcha hasta el puente elevado del museo interactivo La Avispa donde bloquearon ese crucero de vialidades y colapsaron el tránsito vehicular.

Ahí estuvieron más de una hora, hasta que lograron una reunión con la directora de Desarrollo Educativo de la SEG, Margarita Nava Muñoz, en sus oficinas que se ubican en la colonia Burócratas, pero tampoco lograron un acuerdo con la funcionaria.

Por ello decidieron salir de nueva cuenta en marcha y se dirigieron hacia el Congreso del Estado, ahí decidieron bloquear los carriles laterales y centrales del bulevar por más de una hora.

Hasta ese sitio llegó el director del Jurídico de la SEG, Abraham Godínez Maldonado, quien les agendó una reunión para el martes próximo.

La maestra Isabel Meza Magaña dio a conocer que participaron en la convocatoria para concursar por una plaza de trabajo y aprobaron el examen: “deberíamos haber empezado a trabajar en agosto y no nos han entregado los nombramientos, nos vimos obligados a realizar esta acción”.

Explicó que realizaron el examen 2 mil 300 maestros, de los cuales más de 600 pasaron el examen, mismos que están demandando que la SEG les entregue sus plazas laborales.

Comentarios