Propone Astudillo esfuerzo conjunto para apoyar a las estancias infantiles

F-1-Héctor Astudillo Flores, gobernador-IRZA

-Peso por peso, sugiere al Congreso local

-No tengo ningún inconveniente, sostiene

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó este viernes que no tiene “ningún inconveniente” en aportar recursos para la operación del programa de estancias infantiles y pidió al Congreso local que presente su propuesta de financiamiento.

“Entre todos, hagamos un esfuerzo entre todos. Entre todos, yo estoy dispuesto, entre todos -insistió-. Si el Congreso pone una parte (del recurso), nosotros también entramos, peso a peso”, sugirió.

-Oiga, lo del peso a peso ¿si es una propuesta que se pueda implementar? Una parte el Congreso, una parte el Estado, otra parte, incluso, la iniciativa privada- le preguntó un reportero.

- “No tengo ningún inconveniente”, respondió con seguridad.

-Dicen los diputados que podrían hasta un 30 por ciento; bueno, quienes plantearon la propuesta- le comentaron.

- “Que venga la propuesta y yo respondo rapidito; sale”, respondió rápido.

El miércoles 20, diputados del PRD, PAN, PVME, MC y PT, liderados por Héctor Apreza Patrón, coordinador del PRI, hicieron la propuesta de que el ahorro del Poder Legislativo se canalice para financiar este programa, luego de que el gobierno federal suspendió su financiamiento a partir de este año.

A gritos y empujones, promotoras de estancias infantiles intentaron entrar a la sesión de la Comisión Permanente, donde diputados de Morena anunciaron su rechazo a esta posibilidad, al señalar que el ahorro se usará para modernizar la sede legislativa.

Durante el debate, la diputada morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, propuso que también el gobierno estatal ponga a la venta helicópteros y aviones para financiar este programa

Al respecto, el gobernador respondió: “Los aviones del gobierno del estado, son del gobierno del estado; no son de Héctor Astudillo, ni son rentados, son propiedad absoluta del gobierno del estado. Segunda, no los compré yo. Tercero, son una necesidad en un estado como Guerrero, para moverse, en ocasiones no se mueve el gobernador, se mueven funcionarios para asuntos de carácter de necesidad, de estar en estos lugares”.

“Si los aviones no se necesitaran, pues seguramente los venderíamos, o si tuviera yo una línea aérea o dos líneas aéreas locales, que me movieran a Huamuxtitlan, que me movieran a Zihuatanejo, o que me movieran a Cuajinicuilapa, tengan la seguridad de que ya los hubiéramos vendido, pero no, aquí no hay manera de comunicarse sino es con los recursos propios, y esos (los aviones y helicópteros) son los recursos propios”.

El gobernador Astudillo agregó que no tiene otra alternativa para llegar a todos los rincones de la entidad, porque “aquí no hay Aeroméxico, no hay Interjet, no hay Volaris, y las marcas que más quieran”.

También recordó que mediante estas aeronaves pudieron brindarle atención al ahora diputado local del PRD, Robell Urióstegui Patiño, cuando siendo alcalde de Teloloapan, en abril del 2017, solicitó la intervención del gobernador para que lo sacaran de aquella cabecera municipal ante las presuntas amenazas de muerte que le hicieron integrantes de grupos delictivos.

Recientemente, refirió el mandatario estatal, atendieron una solicitud muy similar del alcalde de Coahuayutla, región Costa Grande, Rafael Martínez Ramírez, por lo cual reiteró que el uso de las aeronaves es indispensable para el gobierno estatal.

Comentarios