Propone HAF modificar el formato de los informes de gobierno en el Congreso

F-1-HAF-IRZA

- Sería positivo interactuar con los legisladores, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo dijo que los problemas actuales de Guerrero son muy distintos a los que él recibió en 2015 y se pronunció por modificar el formato del informe que presenta anualmente al Poder Legislativo por uno más interactivo.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, Astudillo acudió este jueves a la sede del Congreso local donde rindió un mensaje ante diputados con motivo de su cuarto informe de labores.

En su intervención resaltó la gobernabilidad del estado, inversión en obra pública, reducción de los indicadores de violencia e inseguridad, pero también llamó al acompañamiento del Congreso y a conformar un frente común en defensa del presupuesto para el próximo año.

“Guerrero tiene problemas, pero son muy diferentes a hace cuatro años”, dijo el gobernador en entrevista al concluir la sesión solemne.  Consideró que este evento de rendición de cuentas ante los diputados “fue correcto”, al recordar que él fue diputado en tres legislaturas diferentes.

Al respecto se pronunció porque se modifique el formato del informe para que le permita dialogar con los legisladores, interactuar o responder a las preguntas que tengan respecto al estado de la administración estatal.

“Es una enorme oportunidad escuchar a los diputados, me ha tocado como diputado fijar posiciones, hoy las escucho y habrá tiempo en las glosas para ampliar los comentarios”, comentó el ejecutivo.

Respecto a las protestas que se registraron este jueves en las inmediaciones a la sede del Congreso, entre ellas de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Astudillo respondió: “los informes son atractivos para la protesta, hay que atenderlos”.

Comentarios