Prorrogan dictamen sobre el regreso de MAL a la Alcaldía de Chilpancingo

F-1-Congreso Sesión-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Congreso local aprobó este jueves la prórroga que solicitó la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para dictaminar la solicitud de reincorporación que solicitó Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo.

De acuerdo con fuentes consultadas, el dictamen estaría listo en 30 días hábiles más. La prórroga que solicitó la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación fue aprobada por unanimidad en la sesión legislativa de este jueves, bajo el argumento de que dos de sus integrantes solicitaron licencias para separarse de sus curules.

Dicha comisión está integrada por las diputadas Rosa Coral Mendoza Falcón, como presidenta; María de los Ángeles Salomón Galeana, como secretaria, y como vocales Magdalena Camacho Díaz, Carmen Iliana Castillo Ávila y Héctor Vicario Castrejón.

En el documento propuesto al Pleno, citan las ausencias de las diputadas Coral Mendoza y María de los Ángeles Salomón, mediante licencias aprobadas el 16 y 29 de enero, dejando “acéfalas” las dos primeras posiciones de la comisión.

Por esa razón y con base en los artículos 250 y 279 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados integrantes de la citada comisión solicitaron a la Mesa Directiva disponer “de un plazo mayor” para la emisión del dictamen.

En el escrito, del cual Agencia de Noticias IRZA obtuvo copia, no se precisa en qué tiempo se dictaminaría la solicitud formal de reincorporación al cargo que solicitó el alcalde con licencia (MAL), el 10 de enero.

Los diputados de la citada comisión también argumentaron que requieren más tiempo “dada la transcendencia del asunto”, al tratarse de la “reincorporación para el primer cargo edilicio de la capital del estado, lugar de residencia de los Tres Poderes”.

Pero también por la “complejidad de la resolución que se tome y toda vez que nos estamos haciendo allegar de elementos de información para el desahogo del presente asunto y determinación de esta Comisión dictaminadora”.

Comentarios