Protestan por falta de fichas de nuevo ingreso en Enfermería de la UAGro

F-1-Protesta entrega de fichas Enfermería 1-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Este martes aspirantes a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron una protesta frente a esta institución, en la avenida Benito Juárez de esta ciudad, en protesta por presuntas irregularidades en el sistema de entrega de fichas para nuevo ingreso.

Se quejaron porque las fichas se agotaron en tan sólo siete minutos, y debido a ello no pudieron ingresar a la página de internet para solicitar su registro.

Mencionaron que la Dirección de la Facultad informó por escrita que la entrega de fichas sería en línea a partir de las 10:00 horas, sin embargo se agotaron en siete minutos, y al acudir a la Dirección nadie les explicó el por qué les dieron tan poco tiempo.

Los aspirantes dijeron desconocer el número de fichas que se otorgarían, pero señalaron que en la institución permitieron la entrega de 400 prefichas.

Reunieron en una lista de alrededor de 100 alumnos que no pudieron obtener una ficha, en esta zona, además de otros que se encuentran en las diferentes regiones del estado.

Después de una hora los manifestantes retiraron su protesta, pero advirtieron que volverían a manifestarse hasta tener respuesta a su petición de ficha para tener derecho a participar en el examen de nuevo ingreso el próximo mes de mayo.

Comentarios