Protestan trabajadores de Salud Municipal porque el alcalde quiere reincorporar en nómina a sus familiares

F-1-Protesta trabajadores Salud municipal, Chilpancingo-IRZA

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal iniciaron un paro laboral desde el pasado 29 de junio para evitar que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) ingrese a la nómina a su padre y hermana.

Este miércoles, un numeroso grupo de empleados de Salud Municipal protestaron en las afueras de sus oficinas ubicadas en la calle Abasolo de esta ciudad capital, donde manifestaron su oposición al reingreso del señor Ronaldo Leyva y su hija Nora Esther Leyva Mena, a quienes acusan de entorpecer las actividades de Salud y generar conflictos entre la base trabajadora.

Nubia Armenta Salgado, médico adscrita a la dependencia, explicó que llevan doce días manifestándose de manera pacífica en contra del nepotismo de MAL.

Reprochó también que durante el periodo de MAL han pasado por la Dirección al menos seis personas, quienes han tenido que abandonar su encargo por no soportar el mal trato del padre del alcalde.

“Es la primera vez en la historia de Salud Municipal que han pasado tantos secretarios y éstos son despedidos de manera cruel, teniendo que salir incluso por la puerta trasera, ya que quien realmente gobierna ahí es el papá de Leyva Mena”, reprochó.

Por su parte, Elideth Reyes Jiménez, encargada del programa Prospera en Chilpancingo, exigió al alcalde MAL “trabajar de manera digna, esta no es una oficina de la familia Leyva; no permitiremos que continúe el acoso y el mal trato de los familiares de MAL hacia la clase trabajadora”.

Los inconformes dijeron que algunos secretarios de sindicatos han buscado al alcalde para entablar una plática y evitar que se siga afectando a la planta laboral de Salud Municipal, pero no se ha podido concretar. “Siempre pone de pretexto que se encuentra fuera de la ciudad realizando otras actividades. Lo mismo pasa en el Registro Civil, donde el alcalde pretende imponer a una persona que no es aceptada por la mayor parte de empleados”.

Amenazaron por último que para el próximo viernes serán cerradas las puertas al público de las oficinas del Registro Civil, hasta que MAL retire de la nómina a sus familiares y amigos.

Comentarios